martes, 7 de agosto de 2012

Familiarizate con la web

FamilySum, la primera red social para la familia

Es una propuesta novedosa y divertida donde podes compartir todos los archivos que elijas con tus seres queridos, con seguridad y absoluta intimidad. ¡Ya nadie te va a romper las pelotas con fotos de fiestas ni comentarios obscenos! Ahora podés tener un portal exclusivo para tu hogar.




Una vez más, la web brinda una manera divertida y copada de compartir en grupo. No te preocupes: no es una secta o una inscripción a las Fuerzas Armadas. Se trata de FamilySum, una nueva red social pensada para las familias, un espacio seguro e íntimo donde se puede conectar de forma rápida e interactiva, con tus seres queridos cuando tengas ganas para vivir más experiencias online con ellos.
Es una comunidad virtual que impulsa las relaciones entre familiares para organizar la vida del hogar, almacenar recuerdos, escribir la historia familiar día a día y compartir archivos multimedia como fotos, vídeos y música. (Obviamente que no querrás poner las fotos del cumpleaños descontrol de un amigo o del recital de una banda punk que tuviste en Salón Pueyrredón. Bah, salvo que tus familiares no tengan ningún rollo y no fabriquen prejuicios. El objetivo es unir, no separar al círculo familiar...)
Ya el nombre lo dice todo: sum en latín significa existir, y en inglés, sumar. Entonces lo que quiere decir es: “Sos parte de una familia y tu presencia suma”. Por eso, desde los más chicos hasta los abuelos pueden formar este grupo familiar cibernético.
“FamilySum nació como un proyecto para contener a la familia en un espacio donde puedan guardar todos los recuerdos familiares, ya que las nuevas tecnologías hicieron que los viejos álbumes de fotos entraran en desuso y ahora se vive a través de archivos digitales. Entonces, esta red social surge como un banco de memorias para que las familias puedan almacenar todo tipo de archivos y protegerlos para las generaciones futuras”, explica Sebastián Zunini, creador y director de este nuevo portal.
Ahora podés decir: “Basta de que mis tíos y mis viejos me hagan comentarios quemo en mis estados o en mis fotos”. Si no querés tener de amigo en otras redes sociales a familiares que te chusmeen todo, podés invitarlos a FamilySum para compartir exclusivamente con ellos y más miembros de la familia la información que vos sientas adecuada. Además, podés sincronizar tus cuentas de Facebook y YouTube para mostrar los aspectos de tu vida social e intereses que vos elijas.
Por eso, la idea del joven emprendedor también es que “los padres encuentren en esta red social una excusa para poder comunicarse y estar al tanto de sus hijos, trasmitirles valores, ideas, historias que, tal vez, no tienen el tiempo o no encuentran el momento en común para hacerlo”. Un ejemplo que Zunini da es de un padre trabajador que postea algo en FamilySum y, el hijo lo ve mientras está en otra parte. “Esto genera muchas instancias de encuentro que antes no existían”, dice el creador de esta comunidad virtual.
“Aparte de todos los beneficios de usar la red social como una herramienta para la familia, otro de los objetivos es conseguir algunos servicios comerciales. La idea es que las personas puedan entrar a tiendas con productos que son para todos para fomentar actividades familiares fuera de la red como viajes, una buena alimentación, cocina”, comenta Sebas. “O sea, impulsar actividades de familia para activar la industria. También estamos dando la oportunidad a pequeños negocios y directorios con servicios profesionales y técnicos del hogar como electricistas o psicólogos. No se trata solo de la familia, sino también el alrededor familiar que involucre a todos los actores”, agrega.
Lo bueno que tiene este nuevo portal virtual es que permite comunicarse entre familiares para organizar reuniones, fiestas, cumpleaños, y otro tipo de convocatorias. Por eso, antes de las fiestas de fin de año sería una muy buena idea poder crear lazos entre hogares para saber dónde van a festejar, qué llevan de comer y de tomar, quién lleva las cosas en el auto, en fin, todas las cuestiones que surgen días antes de las juntadas masivas. Si tenés familiares por todos lados y son un montón, ésta es la mejor manera para poder entablar una buena comunicación para las noches de Navidad y Año Nuevo.
Ya hace más de sesenta días que está disponible en la web y tiene un recibimiento brutal en los usuarios. Ya el 40 por ciento logró formar su grupo familiar y hay más de tres mil archivos compartidos. “Estoy probando FamilySum con mi familia y está bastante bien. Ha sido una buena excusa para sentarme con mis padres y enseñarles cómo funciona una red social y que se sientan seguros”, comenta Pablo, un registrado reciente. El equipo de esta nueva red ya está procesando algunas aplicaciones como una lista de tareas para el hogar, tareas para el cuidado de la mascota, protección de la imagen online de un menor, entre otras cosas. También, se está armando la aplicación móvil para los celulares con Android, IPhone y BlackBerry, para que tenga un mayor alcance y las personas puedan publicar lo que quieran, donde deseen, a la hora que tengan ganas.
Por ahora, Argentina y Uruguay son los países con más registrados. La página de FamilySum todavía está sólo en español, pero antes de los próximos dos años quieren incorporar a la red otros idiomas como portugués e inglés para tener un alcance más global.
Una propuesta diferente, novedosa y divertida para la comunicación virtual en familia. Una forma de conectar distintos hogares sin la preocupación de que tus familiares miren fotos que no querés compartir con ellos. FamilySum te ofrece una experiencia única para que te abras más a tus seres queridos y que ellos te muestren más de sí mismos. Así que olvídate de tener miedo a quedar escrachado en alguna situación comprometedora, o algo más heavy como alguna fiesta alocada. Ahora podés tener a tu círculo familiar solamente en un solo portal seguro y privado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario